ATENAS- Un sismo de magnitud 6,0 en la escala de Richter azotó el centro de Grecia, informó el Observatorio Nacional del Instituto Geodinámico de Atenas.
De momento, no se han reportado víctimas fatales a causa del movimiento telúrico, pero sí daños materiales menores, dijeron las autoridades locales, citadas por la emisora nacional ERT.
Temblores se sintieron en gran parte de la Grecia continental. Los residentes de pueblos y aldeas cercanos al epicentro, que se ubicó a 16 kilómetros al norte de la ciudad de Elassona a una profundidad de 7,8 kilómetros, salieron a la calle en pánico, según la agencia de noticias griega AMNA.
Por su parte, Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco, aseguró a su homólogo griego, Nikos Dendias, que Ankara está lista para ayudar a Atenas tras el terremoto, reveló un portavoz de la Cancillería durante una rueda de prensa.
“Nuestro titular, junto con el ministro de Exteriores de Georgia, David Zalkaliani, de visita en Ankara, mantuvieron una conversación telefónica con su homólogo griego Dendias, en la que lamentaron el temblor de tierra ocurrido en Grecia. Se expresó la voluntad de ayudar si era necesario”, dijo el representante.
Xinhua

