Ante el servicio brindado durante aproximadamente 20 años por la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) en el servicio de recolección de basura y las quejas recibidas en los últimos dos años, el director de Servicios Públicos Municipales aseguró este martes que no es la mejor opción para renovarles el contrato.
Ernesto Guevara, titular de Servicios Públicos, manifestó que el contrato de Pasa es un tema del Ayuntamiento y se mostró partidario de licitar de nuevo la prestación de este servicio para ver las mejores opciones, aunque remarcó que, por lo pronto, PASA no es la mejor opción.
Aunque aseguró que las quejas han disminuido un poco ante la presión que está ejerciendo el Gobierno Municipal, el servicio que presta la empresa no es el óptimo, por lo que es mejor rescindir el contrato.
Sin embargo, en un solo día y tras la activación de una línea telefónica por parte del Municipio para denunciar fallas en la prestación de este servicio, el lunes se recibieron 73 quejas por falta de recolección de basura, especialmente provenientes de Riberas del Bravo, aunque también hubo llamados de fraccionamientos como Los Ángeles, Salvárcar, Praderas del Sol, Horizontes del Sur y Emiliano Zapata.
Las denuncias son recibidas vía WhatsApp al 656-795-9003, de donde son transferidas a PASA para que haga lo necesario para atenderlas.
Juárez Hoy