Las pruebas y argumentos incriminatorios que presentó la Fiscalía de Distrito Zona Norte durante el juicio abreviado seguido en contra de Jesús Arturo S. P., por el delito de robo agravado, llevaron a que el imputado aceptara su responsabilidad penal en un procedimiento especial abreviado, en el que fue sentenciado a 2 años y seis meses de cárcel.
Se demostró por parte del agente del Ministerio Público, que el acusado se apersonó en el interior de un establecimiento comercial dedicado a la venta de fruta, ubicado en la colonia Hidalgo, en donde amenazó a su víctima con un arma blanca, para apoderarse de la cantidad de 8 mil 350 pesos, en hechos registrados el 11 de septiembre del año 2023.
Fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal bajo los términos de flagrancia y puesto a disposición de esta representación social.
El órgano jurisdiccional resolvió la situación jurídica del acusado, quien deberá purgar su sentencia en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, además de pagar la cantidad de 30 mil 500 pesos por concepto de la reparación del daño.