Seis elementos militares perdieron la vida este domingo en un accidente aéreo que tuvo lugar en el estado de Veracruz, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al revelar que, aproximadamente a las 09:45 horas, la aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, cerca de Xalapa, Veracruz.
La aeronave se desplomó durante las maniobras de despegue ya que no pudo alzar el vuelo. A las 11:53 horas de este domingo, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó el desplome de la aeronave y reportó que fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno atiendían el incidente. Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar del siniestro para controlar las llamas.
“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento”, difundió la Sedena.
Agrega el comunicado que “La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento”.
De acuerdo con información de FlightAware, el avión salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 08:20 hrs. de este domingo con dirección al Aeropuerto de El Lencero en Veracruz, donde aterrizó a las 09:05 hrs. Posteriormente despegó de Xalapa a las 09:45 hrs, supuestamente con dirección a Tabasco, cuando ocurrió el accidente.
También se dio a conocer que los fallecidos realizaban prácticas de vuelo.
A través de su cuenta de Twitter @Luis_C_Sandoval, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, lamentó el fallecimiento de los seis militares y expresó condolencias a sus familiares.
Juárez Hoy