A dos años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió un informe de gobierno desde el Palacio Nacional.
Entre otras cosas, habló proyectos de infraestructura, la prohibición de la condonación de impuestos, la recuperación económica, el combate contra el Covid-19 y el T-MEC.
“Aclarar, que lo que estamos haciendo con el resto de la clase media alta, hasta las personas de mayores ingresos. Por orden de importancia sostengo que el principal beneficio que estamos dando a ese sector reside en conseguir la paz y la tranquilidad en México, como todos sabemos ningún mal se equipara a la violencia y nada es más valioso que vivir en paz, con tranquilidad”.
Señaló que cada país tienen su plan para enfrentar la crisis económica, sin embargo, indicó que las fórmulas neoliberales son obsoletas, y así quedó demostrado con la pandemia de coronavirus.
“La pandemia precipito como todos sabemos y es de dominio público, precipito la crisis del modelo neoliberal y a diferencia de otros tiempo y de lo que hacen y respetamos a otros gobierno de otras latitudes, nuestra estrategia para remontar la caída de la economía ha sido distinta, en vez de seguir el sofismo neoliberal, en el cual si llueve fuerte arriba gotea abajo, nosotros damos apoyos empezando por la base de la pirámide social y de ahí hacia arriba”.