Dr. Fernando A. Herrera M.- Sin duda, son muchos los rezagos que existen en la actual Ley Electoral, lo que permite que Morena realice violaciones sistemáticas en aras de promover su proyecto y sus candidatos.
Por una parte, tenemos a unos aspirantes de partidos de oposición atados –o medio atados– porque ellos se mueven y promueven, pero sus partidos no trabajan nada ante las bases. Esos partidos esperan hasta que haya campañas para hacer proselitismo.
En cambio, en Morena eso no importa, porque los siervos de la nación (así se llaman) hacen su trabajo proselitista día a día.
Y no es que sirvan a la nación, pero sí a Morena… y a sus intereses electorales.
Ellos siguen un plan de trabajo destinado a cooptar adeptos para las campañas y para cada elección.
A ellos no los detiene la Ley Electoral, ni nada; trabajan por sistema y para el sistema.
Mientras que en los gobiernos de los municipios y de los estados, están faltos de creatividad e imaginación para hacer algo que los empate.
Ni por error se les ocurre pensar que están en desventaja, y aunque lo supieran, no tiene idea de lo que deben hacer para empatar a las hormiguitas guindas que les toman delantera.
Más bien parecieran estar conformes de que en la elección venidera se les arrojará del poder, por lo que ya no hay nada que hacer.
Los aspirantes buscan ser candidatos, confiados en su propia popularidad, aunque en el fondo saben que no les alcanza, como tampoco saben de qué forma empujar a sus jefes.
¿O será que están vencidos de antemano? ¿Será que así conviene?
Sígueme en mis redes:
https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres
En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me
E-mail: fernando.herrera@chihuahuaexpres.com.mx

