Ícono del sitio Juárez Hoy

Retoma fiscalía rusa caso de parricidio

MOSCÚ- El Tribunal de Moscú devolvió a la Fiscalía, a petición de la parte perjudicada, el caso de las dos hermanas mayores Jachaturián, Kristina y Angelina, acusadas de parricidio, afirmó el abogado de una de las jóvenes, Alexéi Lípzer.

“El Tribunal aceptó la petición de devolver el caso a la Fiscalía, hasta que no haya una decisión final sobre el caso penal contra Mijaíl Jachaturián”, dijo el jurista.

Los parientes del padre asesinado, Mijaíl Jachaturián, presentaron su petición el 29 de enero, ya que consideran que la acusación indicó incorrectamente el móvil del crimen, que ahora se refiere a una respuesta a “actos violentos del padre”.

Según el letrado, también la defensa de las jóvenes pidió que el caso vuelva a la Fiscalía, apelando al hecho de que los actos de las hermanas correspondían a “una defensa necesaria”.

El 27 de julio de 2018, una de las hermanas llamó a la Policía y confesó que había matado a su padre; el cuerpo del hombre de 57 años fue hallado en su domicilio con numerosas heridas de arma blanca en el cuello y el pecho.

Las hermanas, Kristina, Angelina y María, fueron detenidas y conducidas a la cárcel, pero más tarde, en septiembre de 2018, se les dictaminó un arresto domiciliario.

A mediados de junio de 2019, tras casi un año de investigación, las hermanas fueron acusadas formalmente del asesinato de su padre, aunque se aseguró que el comportamiento del mismo sería sometido a “una evaluación legal integral”.

Dos de las tres acusadas, quienes afirman que su progenitor las sometía a abusos psicológicos, físicos e incluso sexuales, podrían recibir condenas de 8 a 20 años de prisión. La hermana menor fue reconocida como enajenada mental en el momento del crimen y su caso se analiza aparte a puerta cerrada.

La defensa de las jóvenes asegura que las hermanas actuaron en defensa propia ante una agresión que formaba parte del maltrato, al que las jóvenes fueron sometidas durante años.

Sputnik

Salir de la versión móvil