Con gran éxito concluyó la jornada del Mega Destilichadero que llevó a cabo la Dirección de Limpia el fin de semana en la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles, en donde retiraron 58 toneladas de tiliches.
El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, agradeció a los vecinos que participaron en estas acciones permanentes que tienen por objetivo acercar los servicios a los juarenses y mantener limpia la ciudad.
El funcionario informó que en esta ocasión, a través del programa se logró retirar las 58 toneladas de tiliches en esta colonia ubicada al poniente de la ciudad.
Comentó que fueron 11 camiones llenos de tiliches, principalmente colchones, llantas y muebles en mal estado.
“Agradecemos a los vecinos de la Ampliación Plutarco Elías Calles. Cada una de las jornadas que llevamos tiene una característica particular. Aquí fue la complicación de las calles para poder transitar, lo que complicó más a los propios ciudadanos el disponer los tiliches, pero aun así fue un éxito este cuarto Mega Destilichadero”, señaló Solís Kanahan.
El propósito de programa es facilitar a los juarenses la disposición de los objetos grandes que no son recolectados por los camiones tradicionales de basura y mantener en buen estado los espacios urbanos.
Esta actividad se lleva a cabo cada 15 días y consiste en el recorrido de camiones de caja abierta por la colonia, mismos que recolectan los tiliches y objetos en desuso casa por casa.

