WASHINGTON- Estados Unidos destinará unos 23 millones de dólares a México y Centroamérica en asistencia humanitaria para migrantes, anuncian desde la Casa Blanca.
Además, la Administración Biden permitirá el ingreso mensual de hasta 30 mil migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, así como otros 20 mil del resto de América Latina.
“EU anuncia hoy [5 de enero] casi 23 millones (dd) en asistencia humanitaria adicional en México y Centroamérica (…) Esta nueva asistencia ayudará a los gobiernos de la región a responder a las crecientes necesidades humanitarias y de protección de los migrantes, refugiados y otras poblaciones vulnerables bajo su cuidado”, informó la Casa Blanca en un comunicado de prensa.
Además, EU permitirá el ingreso mensual de hasta 30 mil migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, como medida para controlar el flujo de personas que llegan a su frontera sur.
“Hoy, la administración [del presidente Joe] Biden está anunciando la extensión del exitoso permiso humanitario urgente [conocido como parole process] y lo extiende a los ciudadanos de Nicaragua, Haití y Cuba”, consignó el Gobierno estadounidense en un comunicado.
“Hasta 30 mil personas por mes de estos países, que tengan un patrocinador elegible, hayan aprobado las investigaciones y el cheque de antecedentes, pueden ingresar a EU por un periodo de dos años y recibir autorización para trabajar”, añade el texto.
El Gobierno de Estados Unidos admitirá hasta 20 mil refugiados de países de América Latina y el Caribe de 2023 a 2024.
“La administración [Joe] Biden- [Kamala] Harris pretende recibir hasta 20 mil refugiados de países de América Latina y el Caribe durante los años fiscales de 2023 y 2024, poniendo a Estados Unidos en el camino de triplicar la admisión de refugiados en el Hemisferio Occidental solo en este año fiscal”, reza una nota de prensa de la Casa Blanca.
Sputnik
Link: https://sputniknews.lat/20230105/eeuu-define-su-politica-migratoria-y-de-asilos-para-los-anos-2023-y-2024-1134370540.html