En dos inmuebles ubicados en las colonias Lomas de Poleo y Rancho Anapra, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron el rescate de 55 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables.
Según reveló la SSPM, la primera intervención se dio luego de agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado al 911, en el cual reportaron a un numeroso grupo de personas en condiciones deplorables en una vivienda ubicada en las calles Pez Martillo y Del Rábano.
Al llegar a dicho inmueble, localizaron a 20 personas (15 hombres, cuatro mujeres y un infante). Diez de ellos son de Ecuador, seis de Honduras, tres de Guatemala y uno de México. Manifestaron que estaban esperando a que los internaran de manera ilegal a los Estados Unidos.
Otros 35 migrantes fueron rescatados en la segunda intervención en las calles Isla de Solangula y Rémora, en la colonia Rancho Anapra. En este grupo había 18 personas originarias de Ecuador, dos de El Salvador, ocho de Honduras y siete de la Ciudad de México, quienes se encontraban en condiciones deplorables y expuestos a las altas temperaturas, también en espera de ser internados de manera ilegal al vecino país.
Ambos grupos fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, en la colonia Granjas de Chapultepec, el cual se encuentra habilitado como albergue para migrantes y donde se les brindaron alimentos y servicios médicos y jurídicos, entre otros.
Juárez Hoy