Inicio Versus Reforzarían a Bravos dos delanteros del futbol español

Reforzarían a Bravos dos delanteros del futbol español

Por Ramón Armendáriz.- El delantero español Roger Martí del Levante y el atacante venezolano Darwín Machís del Granada, ambos procedentes del futbol español, se encuentran cerca de convertirse en refuerzos de los Bravos del FC Juárez, de acuerdo a información del periodista de ESPN, René Tovar.

El citado periodista dio a conocer a través de la pagina oficial de dicha cadena, que ambas transacciones se encuentran avanzadas y no concluídas, pues los dos jugadores recién terminaron su participación en la liga española con el descenso consumado tanto para el Levante como para el Granada.

Agrega que en la situación del delantero de la “Vinotinto”, Darwín Machís, solo falta la firma para llegar a la oncena fronteriza, aunque afirma que el ariete ya dio su autorización para sumarse a las filas del FC Juárez, que aún no ha confirmado a su próximo director técnico.

El integrante de la Selección de Venezuela, de 29 años de edad y que hace dos temporadas fue pretendido por las Águilas del América, participó en las pasadas eliminatorias de la Conmebol rumbo a Catar 2022 con su representivo nacional.

Respecto a Roger Martí, delantero español que llegaría procedente del Levante, informa el propio René Tovar que las negociaciones se encuentran avanzadas y solo faltan concretarse.

Los Bravos del FC Juárez se encuentran urgidos de hombres “gol” tras los malos resultados obtenidos en los últimos dos años futbolísticos, en los que han tenido que pagar multas por finalizar entre los últimos tres lugares de la tabla porcentual.

El peor año futbolístico para el conjunto fronterizo fue precisamente el conformado por los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, bajo el mando del director técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, con el que terminaron en el lugar 18 del cociente. El club juarense fue sentenciado a pagar la multa de 80 millones de pesos impuesta por la Federación Mexicana de Futbol por dicho “descenso administrativo”.

Bravos necesita “refrescar” su delantera, luego de que sus principales atacantes, los que le cuestan más a la directiva en la cuestión económica, prácticamente no vieron acción en dicho período debido a lesiones, provocando la carencia de gol acentuada en el equipo.

Extraoficialmente ya se ha manejado que jugadores como el colombiano Fabián Castillo y el uruguayo Gabriel “Toro” Fernández, ya no seguirían en el equipo. Queda pendiente conocer lo que pasará con otros dos delanteros extranjeros que por lesiones poco han podido aportar ya al equipo y que también tienen un sitio trascendental en el tema de salarios y erogaciones del equipo, Diego Rolán y Darío Lezcano.

Joaquín del Olmo, actual director deportivo del FC Juárez, sería en gran medida el contacto principal para la contratación de Machís y Martí, gracias a su experiencia en el futbol español en su época como directivo del Club Oviedo, de acuerdo a Tovar.

También se ha hablado en días pasados de la probable contratación del portero Alfredo Talavera y la oferta que se hizo al Cruz Azul por el defensa lateral Adrián Aldrete. Ambas se encuentran pendientes de anunciarse o resolverse según sea el caso, hasta que se confirme al nuevo director técnico del FC Juárez, siendo hasta ahora el argentino Hernán Cristante el candidato más viable.

Por lo pronto, los Bravos del FC Juárez reportaron el lunes para realizar pruebas médicas. Bajo la supervisión del doctor Luis Felipe González se realizaron pruebas dentales, de antígenos, toma de sangre, electrocardiograma de reposo y ecocardiograma.

Luego de las pruebas médicas, el equipo entrenó en las instalaciones del Tecnologico de Ciudad Juárez, bajo la dirección de Diego Mejía. Se realizó trabajó físico, intervalos de resistencia y estiramiento.

Entre los jugadores que se dieron cita se encontraba el portero Felipe Rodríguez, además de los uruguayos Maximiliano Silvera y Maxi Olivera, Alberto Acosta, Sinhué López López, Matías García, Javier Nevárez, el argentino Marco Mauro, el español Alejandro Arribas, Flavio Santos y Joaquín Esquivel, de quien se ha manejado podría llegar a los Rayos del Necaxa. (Juárez Hoy)