Con el propósito de reducir el gasto corriente en el gobierno municipal, Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal, dijo que están tomando temas olvidados como el de la diversidad económica, con el que se busca dar impulso al turismo y a otros rubros, porque Ciudad Juárez se volvió dependiente económicamente de la industria maquiladora, ante lo cual se busca fortalecer otras áreas, pero con la vista a otros rubros.
Explicó el presidente municipal que para esta reducción del gasto corriente del Municipio se busca adelgazar la nómina. “Por ejemplo, el administrador de la ciudad cambia de nombre, ahora será el coordinador de Direcciones, pero la nómina de la administración se adelgaza porque habrá menos personal”.
En el mismo sentido, la Secretaría Técnica se convierte en Coordinación de Proyectos Especiales, donde también se trata de adelgazar la nómina para hacer más eficiente el gasto corriente.
La reforma correspondiente se discutirá en octubre y en ella no se generará más gasto corriente, por el contrario, se busca disminuirlo para el próximo año.
Juárez Hoy