La Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), realizó la cuarta y última entrega de reconocimiento a docentes de la región noroeste del estado, por su práctica educativa durante la pandemia.
En el municipio de Cuauhtémoc se condecoró a 12 maestras y maestros que participaron en la convocatoria nacional, en la cual dieron a conocer la innovación, proyectos y estrategias que emplearon al momento de impartir sus clases bajo la modalidad virtual.
Durante el evento protocolario, la docente Mariela Martínez Chávez expuso su narrativa sobre la creación de una aplicación para su manejo desde un sistema móvil.
A su vez, la maestra Leticia Escudero González, explicó que desarrolló una serie de materiales de madera con lo cuales interactuaba con el alumnado, además de que realizó visitas casa por cada de cada estudiante.
Mientras tanto, el profesor César Guillen Majalca, dio a conocer que mediante la narración de un cuento capturó el interés y la atención del alumnado, generando de esa manera una integración que dio resultados óptimos al final del ciclo escolar.
Durante la ceremonia protocolaria, un total de 12 docentes recibieron el reconocimiento por su compromiso, voluntad, vocación y esfuerzo desempeñado durante las clases que se impartieron en la época de la pandemia por el COVID-19.
En el evento se contó con la presencia de Marisela Espinoza Fernández Coordinadora Estatal de la USICAMM; Marciana Ríos Zavala, jefa del departamento de Servicios Regionales de SEECH, así como diversas autoridades educativas y representantes de la Sección 42 y 8 del SNTE.
Juárez Hoy