Con entusiasmo y gran participación se llevó a cabo el torneo “Futbolito Zona 107”, dirigido a niñas y niños de nivel preescolar, en la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar.
El evento reunió a estudiantes de distintos jardines de niños, quienes demostraron sus habilidades deportivas en un ambiente de convivencia, aprendizaje y sana competencia.
Durante la ceremonia de inauguración, la inspectora de la Zona 107 de preescolar, maestra Jessica Hernández Jurado, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de fomentar la actividad física desde edades tempranas.
“Es bien importante que nuestros peques estén conectados con lo que es la educación física, el ejercicio y sobre todo con el deporte. El deporte nos permite compartir, comunicar y resolver”, expresó.
Asimismo, se reconoció la labor del profesor Miguel Ángel Arriaga, coordinador de juegos y responsable de la logística del evento, así como de la maestra Adriana Morales Reza, asesora técnico pedagógica de la zona 107.
También se agradeció la presencia de Carlos Israel Nájera Payán, coordinador general de Comunicación Social del Municipio, quien acompañó en esta actividad deportiva.
Como parte del protocolo, se hizo el juramento deportivo a cargo del alumno Emiliano Perales Rivas, del Jardín de Niños Héroes de la Revolución, quien, en representación de sus compañeros, se comprometió a participar con respeto y compañerismo.
Posteriormente se llevó a cabo la patada inaugural por parte de la maestra Jessica Hernández Jurado, con la participación en portería de Jesús Emanuel Juárez García, del Jardín de Niños 20 de Noviembre.
De esta manera se dio inicio formal a este torneo que busca impulsar el deporte, fortalecer valores y promover el desarrollo integral de la niñez juarense.
