Luego de concluir las labores de limpieza integral realizadas recientemente en el Viaducto Mártires de 1968, 2 de Octubre no se Olvida, personal de la Dirección de Limpia inició una nueva etapa de intervención enfocada en trabajos antigrafiti y mantenimiento, como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana de esta vialidad emblemática de Ciudad Juárez.
El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, informó que las labores están a cargo de la cuadrilla antigrafiti, la cual comienza con el raspado de los puentes que atraviesan el viaducto, para posteriormente dar paso a las acciones de pintado.
“Pedimos a la ciudadanía paciencia, ya que durante los próximos días estaremos trabajando en la zona. En algunos momentos será necesario realizar bloqueos parciales o desvíos de tráfico, pero todo es con la intención de mejorar la imagen urbana de esta importante avenida de Ciudad Juárez”, señaló el funcionario.
Recordó que durante la semana pasada personal operativo de la Dirección de Limpia, con apoyo de maquinaria, realizó trabajos de limpieza general a lo largo del viaducto conocido anteriormente como Díaz Ordaz.
Solís Kanahan exhortó a la ciudadanía a colaborar manteniendo limpio el espacio, pues a pesar de los esfuerzos realizados, se ha detectado nuevamente la presencia de bolsas de basura y tiliches arrojados en el arroyo del viaducto.
“Es importante recordar que estos espacios están diseñados para conducir el agua en situaciones de emergencia, además de que mantenerlos limpios contribuye a la imagen urbana, la seguridad y la salud pública”, enfatizó.
El director de Limpia reiteró que el servicio de recolección de basura es supervisado de manera diaria y constante, e invitó a la población a reportar cualquier retraso o falla, a fin de garantizar que los residuos lleguen a su destino final.
También indicó que el Gobierno Municipal cuenta con alternativas para la disposición adecuada de tiliches, sillones y llantas, como el programa Punto Limpio a tu Colonia, mediante el cual se instalan contenedores de gran capacidad o se realizan recorridos especiales, con el objetivo de evitar prácticas que representen un riesgo para la comunidad.
