Los populistas dentro y fuera del poder, usan las mismas tácticas: Atacan, critican, amenazan, se victimizan, pero jamás ceden. Luis Gabriel Carrillo Navas. Abogado colombiano
Cuauhtémoc Monreal Rocha.- Los populistas dentro y fuera del poder, usan las mismas tácticas: Atacan, critican, amenazan, se victimizan, pero jamás ceden. Luis Gabriel Carrillo Navas. Abogado colombiano
¡Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi gran noche. Y al despertar ya mi vida sabrá algo que no conoce…! Así cantaba Raphael, el de Linares, España, en sus mocedades que fue otro grupo coral hispano. Recordando esta tonadilla porque al terminar la serie mundial de béisbol, este domingo que escribimos, estamos aburridos, fastidiados; de pronto, tómala gateado, se nos vino a la mente, lo que vais a leer.
A ver: ¿Qué pasará cuando… UYSQ no esté en el gobierno? ¿Qué sucederá con los programas sociales, con sus obras emblemáticas (Aeropuerto. Dos Bocas, Tren Maya); con el poder de los militares que nunca habían tenido; con la salud, la educación y sobre todo la seguridad? ¡Ah verdá!
Si en realidad el Viejo está transformando al país, ¿sus ocurrencias serán inamovibles? ¿Cuánto le costaría a la indiada -sorri-, a los contribuyentes, rehacer lo que deje deshecho? ¿Se podrá distender la polarización a que está sometido el país? ¿Regresarán los antiguos privilegios (de hecho no se han ido y menos con la nueva minoría rapaz), la misma corrupción que sigue viento en popa en este gobierno de la 4T, junto con la impunidad? Porque todo lo anterior fue lo que condujo al poder a AMLO. ¿O no?
Creo y yo como creído me equivoqué, triste es mi vida, joven querida y ese albur yo lo jugué… Lo que quiero decir para terminar, es: ¿Los mexicanos, todos, soportarían otro sexenio destructor como el del “Diamante” de Macuspana? Creemos que ya nones pa´todos los preguntones. El daño hasta el momento, ta’ hecho, no se debe admitir otro nuevo redentor, otro mesías de huarache que llegue a sembrar más odio, más rencor, ávido de poder absoluto para poder controlarlo todo.
Ahí reflexiona amable lector (a), porque como ciudadanos libres, no olvidemos que a los dictadores les gustan las elecciones para legitimar y justificar sus gobiernos arbitrarios y dictatoriales y después les estroban. Por lo pronto nosotros nos vamos a meter en nuestro Moisés y que ruede el mundo. ¡Good night! Vale.