Ícono del sitio Juárez Hoy

¡Que no le digan! ¡Que no le cuenten!

Dr. Fernando A. Herrera M.- ¿79 millones de pesos por elaborar contratos y dar asesorías como abogado? Nombre, esa no se la cree ni el espejo. Y los impuestos que dijo ayer que pagó no alcanzan ni el 10% con deducibles del 1% de los casi 80 millones.

Lo que debe pagar en anticipo antes de la Declaración Anual es el 15%, que serían unos 12 millones. Ni las cuentas le hacen bien, es el colmo. Amén del conflicto de intereses.

La presidente, por más que elogia y manda adulación al Peje, nomás no consigue que la apoye para que Adán, el impresentable, deje la coordinación del grupo de Morena en el Senado.

Ya le ofrecieron embajada y pasaporte diplomático que le daría inmunidad y ni así.

¿Qué será lo que quiere Adán Augusto? Él mismo, por más cerrado que sea, sabe que su permanencia como líder de la bancada es insostenible.

A menos que sea “El Peje” el que no lo deje ir, por temor a que resulten, como están, embarrados sus pequeñines. Son muchos fierros en la lumbre y la presidente está a punto de tronar o doblarse.

No tiene más que dos sopas.

Así que es mejor que no le digan que no…

¿La FGE es omisa y/o cómplice?

La Fiscalía de Chihuahua no ha logrado identificar la totalidad de cadáveres hallados en el crematorio de Ciudad Juárez. De los 389 solo han podido identificar 81, por lo que más de 300 familias siguen esperando para saber quiénes fueron las personas que murieron y cuyos cuerpos fueron almacenados en lugar de cremarse.

Esas familias ignoran que fueron objeto de fraude y los cuerpos de sus familiares profanados porque pareciera que la Fiscalía apuesta al olvido en lugar de realizar las pruebas de ADN a las familias que ordenaron cremación para ayudar a identificar los cuerpos.

Tampoco se ha dado a conocer si se ordenó una investigación a las demás funerarias con crematorio o si la misma Fiscalía está enterrando el caso para apostar a que el tiempo vaya convirtiendo este caso en un mal recuerdo.

La gobernadora debería tomar este asunto en serio porque no es digno de su gobierno fallarle a tanta familia, dejando en el olvido un delito por demás deleznable. Juárez exige justicia, castigo a los miserables que lucraron con los cuerpos de tanta gente y con la confianza de sus familiares. Además de una investigación en todo el estado dirigida a esos negocios para una exhaustiva revisión y, de ser necesario, modificar los protocolos.

Tal vez hay que preguntarle a la FGE cuáles son sus prioridades.

Sígueme en mis redes:

https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres

En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey

En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx

O en X (Twitter) Fernandoherrera.me

E-mail:  fernando.herrera@chihuahuaexpres.com.mx

Salir de la versión móvil