Mediante un video que publicó en su cuenta de Facebook, el presidente municipal electo de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que muy pronto saldrán a la luz las fechorías que el gobernador Javier Corral cometió durante su quinquenio que concluirá en los primeros días de septiembre.
En el mencionado video, Pérez Cuéllar evidencia el cambio en el discurso de Corral Jurado frente al presidente de la república, Andrés Manuel López obrador, a quien inicialmente tildaba de tirano y de ser el causante de que México regresara a un gobierno unipersonal.
Sin embargo, para pedirle ayuda para poder cerrar su gobierno en Chihuahua, el mandatario estatal asegura que es un gran presidente.
“El presidente de la república no nos quiso apoyar. El gobierno federal le abre la puerta a los delincuentes. Veo una restauración autoritaria del modelo unipersonal de gobernar. El presidente de la república ya no le sirve a nadie”, aseguró Javier Corral durante varios meses en referencia al presidente López Obrador y es parte de lo que pone en evidencia Cruz Pérez Cuéllar.
“Le queremos expresar la más cordial bienvenida al ciudadano presidente licenciado Andrés Manuel López Obrador, donde se le estima y se le reconoce de manera especial… Y como usted sabe, estamos en el último tramo de nuestra administración y he acudido a usted personalmente para solicitarle su apoyo por las presiones presupuestales que ahora tenemos están siendo muy fuertes. En un mes más entregaremos la administración estatal a un nuevo gobierno, pero nosotros, desde la trinchera en la que estemos, téngalo por seguro que vamos a seguir trabajando y apoyando para que en México realmente haya una transformación”, señaló Corral en su discurso el fin de semana pasado, cuando AMLO visitó el estado.
En su publicación, Pérez Cuéllar señala que “Más pronto cae un hablador que un cojo, dice el conocido refrán, pero el bocón gobernador Javier Corral es un sinvergüenza que se gastó el dinero de las y los chihuahuenses en lujos y despilfarros. Ahora, a pocos días de terminar su fracasada administración, cínicamente busca auxilio del presidente a quién por años criticó insulsamente. Pronto saldrá a la luz toda clase de fechorías de este ingrato personaje y que pasará a las páginas negras de la historia de Chihuahua”.
Juárez Hoy