Ícono del sitio Juárez Hoy

Promueve IMM reflexión sobre el origen del Día Internacional de las Mujeres

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) promueve distintas actividades para fomentar la reflexión y la participación de la ciudadanía.

En este sentido, el equipo de Prevención impartió una charla sobre el origen del 8 de marzo, dirigida a las integrantes del grupo de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) conformado en la colonia Altavista. Durante la actividad se brindó información sobre los distintos movimientos de mujeres y los hechos históricos que dieron origen a esta conmemoración.

A través de un espacio de diálogo e intercambio, se fomentó la reflexión sobre los avances en la construcción de sociedades más justas e inclusivas, también se habló de los retos que aún quedan pendientes por atender para que todas las mujeres puedan disfrutar de una vida libre de violencia y del pleno ejercicio de sus derechos humanos.

Como parte de la agenda de actividades en conmemoración del 8M, esta y otras acciones se estarán replicando en espacios educativos, laborales y comunitarios, con la finalidad de fomentar una reflexión constante y permanente sobre la importancia de esta fecha. Por ello, desde el área de Comunicación Social del IMM, se invita a la ciudadanía a consultar la agenda oficial a través de las redes sociodigitales con el usuario @IMMUJEREZJRZ.

Salir de la versión móvil