La diputada del PES, Marisela Sáenz, presentó la iniciativa de dar seguimiento a la prohibición de los integrantes de las instituciones policiales, durante el desempeño de sus funciones, portar o utilizar teléfonos móviles, radiofrecuencias o cualquier aparato de comunicación que no sea el de uso oficial.
Ante esto, Legisladores del Congreso del Estado aprobaron el dictamen para reformar la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con 18 votos a favor y dos en contra.
Cabe recordar que el pasado 6 octubre la diputada Anna Chávez, puso las bases de dicha iniciativa, la cual estaba en análisis en las comisiones legislativas, la cual fue dictaminada y votada en el pleno.
Sin embargo, esta reforma tendrá una excepción respecto a los elementos de la policía investigadora, debido a que necesitan comunicarse por dispositivos, oficiales o personales.
Por lo que los integrantes de la Policía Estatal, Policía Preventiva, Policía de Tránsito y Vialidad, y elementos de la seguridad penitenciaria, con excepción de la Policía Investigadora, tendrán estrictamente prohibido llevar consigo su teléfonos personales en servicio.
Finalmente el decreto será publicado en el periódico oficial del Estado próximamente, para para que se tenga una completa validez al respecto en las corporaciones.

