Ícono del sitio Juárez Hoy

Profeco comparte una receta milagrosa contra la celulitis

MÉXICO- Se sabe que el café es un antioxidante natural, por eso no es raro que un jabón elaborado a partir de este grano sea el mejor soldado contra la celulitis.

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo. Según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), para el ciclo comercial 2020/2021, la producción mundial de este grano cerrará en 10.5 millones de toneladas.

Uno de los motivos por los cuales el café es tan valorado en el mundo —con Finlandia, Noruega e Islandia como principales consumidores—, es por sus propiedades nutrimentales.

De acuerdo con información del British Medical Journal (BMJ), el café tostado es una mezcla compleja de más de mil compuestos bioactivos, algunos de ellos con efectos potencialmente terapéuticos antioxidantes, antiinflamatorios, antifibróticos o anticancerígenos.

“Entre los compuestos activos clave se encuentran la cafeína, los ácidos clorogénicos y los diterpenos cafestol y kahweol”, explica el BMJ.

Son esas propiedades —sobre todo los ácidos clorogénicos— los que convierten al café en un apoyo para el tratamiento contra la celulitis, que no es otra cosa que una alteración cosmética de la piel a causa de la alteración de los tejidos y los problemas de circulación.

Al ser un antioxidante natural, el café ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento de los tejidos y a mejorar la circulación, sobre todo cuando se unta. Y esto solo puede lograrse a través de un jabón exfoliante, cuya receta para elaborar artesanalmente ha sido lanzada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México.

En Sputnik compartimos la receta de la Profeco para fabricar desde casa este jabón:

Ingredientes:

Instrumentos:

Procedimiento:

Sputnik

Salir de la versión móvil