Ícono del sitio Juárez Hoy

Preparan conversación AMLO y Kamala Harris

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acaba de confirmar que el próximo 8 de junio, unos días después de las elecciones generales en el país, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México.

Sin embargo, el primer contacto entre los políticos tendrá lugar este 7 de mayo, cuando AMLO y la vicepresidenta estadounidense que fue encargada por Joe Biden para frenar la migración desde Centroamérica realizarán un encuentro virtual para hablar principalmente de este tema.

En la sesión también participará todo el equipo estadounidense “que tiene que ver con México y la relación bilateral”, aseguró el presidente.

“El tema de mañana va a ser el migratorio básicamente, eso es lo que está en la agenda, pero seguramente vamos a poder conversar sobre otros asuntos de interés para las dos naciones. Hay muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, con todos los gobiernos del mundo”, comentó López Obrador durante la mañanera del 6 de mayo al ser cuestionado si se tocará el tema de la apertura de frontera entre ambos países.

Subrayó López Obrador que la relación bilateral es sin igual, pues “hay condiciones inmejorables en la relación con Estados Unidos”; sin embargo, hay varios temas para tratar.

“Necesitamos ya normalizar la relación en la frontera, ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros. Es muy probable que esto se logre pronto. Ellos han avanzado en la vacunación, han logrado disminuir el número de contagios, de fallecidos, lo mismo nosotros y ya también se ha avanzado en la vacunación en la frontera de modo que es probable que se llegue a un acuerdo. Sobre todo, se han afectado comercios del lado estadounidense, por eso es un interés mutuo el que se abra completamente la frontera”, explicó.

Sputnik

Salir de la versión móvil