Frente al proceso electoral de 2021, el PAN, PRI y PRD han sumado fuerzas en tres estados con el objetivo de competir en alianza para la elección de diputados y gobernadores.
Guerrero, Sonora y San Luis Potosí son los estados donde ya se ha concretado la unión de fuerzas políticas, el PRD firmó un convenio de coalición con el PRI en Guerrero.
Ambos partidos presentarán a su candidato para elegir a través de una encuesta, que se realizará a finales de diciembre, al representante de la alianza que irá por la gubernatura del estado.
En Sonora, con el fin de buscar diputaciones federales y estatales y presidencias municipales, el PRD está trabajando en una alianza con el PRI y el PAN.
Una situación similar se da en San Luis Potosí, donde ya se logró una coalición entre el PRI, PAN Y PRD, en conjunto con el partido local Conciencia Popular, para contender por la gubernatura.
Por otra parte, el PRD también está buscando coaliciones con el PRI y el PAN en Baja California y Michoacán.
Este miércoles, Mario Delgado, presidente de Morena, informó a través de twitter que el partido tiene una clara intención para ir en coalición en San Luis Potosí y Guerrero con el registro de una alianza.
Expresó que es una buena noticia que el Prian renuncie a la simulación que los ha caracterizado tantos años, “ahora confirmamos que son lo mismo, lo que los une es el interés por saquear a México y la corrupción”.
Dijo que en 2021 no permitirán que el temor le robe la esperanza al pueblo de México”.
Esta posibilidad también pudiera darse en el estado de Chihuahua en la gubernatura al igual que en Ciudad Juárez con los representantes en las cámaras y la presidencia municipal.
Juárez Hoy