Ícono del sitio Juárez Hoy

Por temporal maquila pierde 60 mdd diarios

De alrededor de 60 millones de dólares diarios es la afectación en la industria maquiladora por las restricciones del gas proveniente de Estados Unidos.

El presidente municipal, Armando Cabada, dijo que la carta que se envió al cónsul sirvió para que no cortaran el suministro en esta frontera, pero la situación ya empieza a normalizarse en la ciudad.

Durante los dos primeros días de apagón hubo una pérdida de alrededor de 60 millones de dólares, sin contabilizar los informes de las empresas a las que se les cortó el suministro de gas toda la semana.

Si bien Juárez no fue el único municipio afectado por la contingencia climática, se supo que la empresa proveedora no ha cortado el suministro. Han enterado a los proveedores que hay una restricción en Ciudad Juárez para evitar ese corte, se está consumiendo lo menos posible y que está afectando a las empresas y parece que este argumento fue tomado como válido.

Para la presente semana se espera que se normalice la situación.

El Gobierno Municipal, comentó el presidente, ha estado entregando calentones desde el año pasado y por los vecinos sabe que han sido de mucha ayuda porque son de leña y de alguna manera se las ingenian para el combustible, además también se entregó agua porque en los sectores donde los pozos no estaban funcionando al cien por ciento.

Juárez Hoy

Salir de la versión móvil