Ícono del sitio Juárez Hoy

Por cuarto día consecutivo, trabaja brigada de Casa de Enlace Legislativo de Loera en zonas afectadas

Familias de la colonia Plutarco Elías Calles recibieron este día la visita de la brigada de la Casa de Enlace del Senador Juan Carlos Loera De la Rosa, quienes por cuarto día consecutivo realizan trabajos en las zonas afectadas por las torrenciales lluvias del pasado 25 de junio. Hoy también se apoyó con víveres.

Fermina Navarro relató cómo el agua inundó su vivienda ubicada en la calle Hong Kong  No. 4414, lo que la obligó a subirse a la cama para resguardarse mientras esperaba que alguien fuera a rescatarla: “Sólo alcancé a agarrar mis pastillas”, contó a los brigadistas.

 Su vivienda fue visitada por los integrantes de la brigada que le apoyaron para realizar labores de limpieza en el interior de su hogar y le ayudaron con una fuga de agua que presentaba una de las tuberías debido al lodo y piedras que se acumularon en su patio.

 Durante el recorrido de hoy, otro de los hogares visitados fue el de Alma Brambila, a quien también se le apoyó con labores de limpieza; este domicilio se inundó totalmente.

 Alma relató que en los 50 años que tiene viviendo en la calle Zihuatanejo nunca le había ocurrido algo así; además manifestó su temor ante la posibilidad de que vuelva a llover.

“Queremos que se construya una barda de contención allá arriba para que eso detenga el agua que baja con una corriente muy fuerte. Además, está la pileta y se puede desbordar, eso es lo que todos los vecinos queremos”, señaló.

            Los integrantes de la brigada, como parte de la ayuda brindada, le entregaron medicamento para su hija Rosy, de 25 años; ya que sus pastillas se mojaron completamente y requiere continuar su tratamiento.

Para concluir la jornada de trabajo, la brigada acudió a la casa que habitan José y Ana en la esquina de la calle Hong Kong y Azcapotzalco, donde el agua alcanzó más de un metro en su interior, lo que dejó inservibles la mayoría de sus muebles.

El equipo de Juan Carlos Loera colaboró ahí también con labores de limpieza para intentar rescatar algunos muebles. Mañana regresará el equipo para continuar con las labores de remoción de lodo al interior de la vivienda.

El trabajo que se realiza en la comunidad tiene como objetivo principal apoyar a las familias damnificadas.

“Aquí lo importante es el trabajo entre todos; sí queremos que nos ayuden, pero también nosotros estamos aquí y ponemos nuestro granito de arena; todos le estamos entrando a la limpieza y a lo que se necesite”, expresó José, uno de los vecinos del lugar, al agradecer el apoyo de las y los brigadistas de la Casa de Enlace Legislativo de Loera.

Salir de la versión móvil