Ícono del sitio Juárez Hoy

Populismo barato

Dr. Fernando A. Herrera M.- Hay algo que no es trivial: Ser el presidente de todos los mexicanos implica dejar de dirigir a un sector de la población para dirigir a toda una nación.

Nadie puede dedicar su tiempo como presidente de un país para favorecer sólo a los suyos o a los seguidores que lo llevaron al poder. El deber exige que se gobierne para todos y que se proteja a las minorías.

La realidad nos muestra que ni AMLO ni Claudia Sheimbaun han tenido esa estatura. Les ha importado más dirigir a Morena que dirigir al país.

El más claro ejemplo de su falta de visión política está en el show de la mañanera, evento diario que utilizan para dirigirse al pueblo, pero más allá de dirigirse a la nación y a todos los mexicanos, se dirigen a su base política.

Esto es grave, muy grave. No se pueden tomar decisiones de la trascendencia que un país exige como México, desde una carpa llena de zalameros preparados para un show.

Jamás imaginé que la Presidencia de la República estuviera en un escenario barato, teatral, armado y preparado con el nivel más ínfimo posible.

Ni en los más locos sueños creo que alguien con sentido común podría haber anticipado que López Obrador haría de la presidencia una carpa de espectáculos baratos, al más puro estilo de Susy Moreno y Don Próculo, con sus bailes, cantos y chistes colorados, según aparecían detrás de las simples lonas que los separaban del público.

Pero a pesar de ese comparativo, la diferencia es que aquellos artistas de barrio buscaban dar un poco de alegría a la gente humilde, a cambio de unos cuantos pesos, mientras que AMLO sangró al país, lo dividió, lo endeudó y lo hundió.

Para nuestra mala suerte, la presidente Claudia lleva el mismo rumbo. No es crítica para reír; es crítica para llorar y entender que las decisiones del pueblo, llevadas por puro sentimentalismo y populismo barato, nos va a llevar a la ruina como país.

Señora presidente: México no debe pagar el agua

Es urgente que lea detenidamente el Tratado de Límites y Aguas firmado de 1944. Cuando lo haga, se dará cuenta de que ese tratado reparte agua. No es un tratado que acuerde pagos y deudas; es un tratado solo para repartir el agua entre Estados Unidos y México. Y ese reparto depende de que haya agua. Y si la hay, será para ambos países.

Pero si no hay, no habrá agua para nadie. El tratado no incluye el agua de la Presa La Boquilla; tampoco la Francisco I Madero. El tratado habla del agua que llega al río Bravo o el río Grande, según ellos. Es agua que corre por la cuenca del Conchos y que se reparte de acuerdo a ese tratado.

Los eventos criminales de 2020, cuando los militares vinieron a saquear el agua de La Boquilla, son los que a través del tiempo han dado una lectura errónea de ese tratado.

México no debe agua, México es parte del reparto de agua en diferentes afluentes de acuerdo a las leyes internacionales y de tratados específicos que puntualizan ese reparto.

Señora presidente: necesita ser informada por gente que le entienda a ese tratado y que le den información precisa y verídica. De lo contrario, usted cometerá el mismo error que AMLO.

Pregúntele a Corral. Entre ellos hubo pleito por ese tratado, porque Corral defendió alguna vez, tibiamente, el agua de Chihuahua, pero luego decidió tomar las 30 monedas y traicionar a su pueblo.

Presidente, tiene que informarse debidamente del tratado, porque si no lo hace, le reitero, usted volverá a usar a los militares para robar el agua de Chihuahua. Si en su lenguaje las quiere llamar aguas nacionales, está bien, pero están incluidas en el tratado de marras.

Por favor, entienda que si no se informa puede usted destruir, como ya lo hizo con el presón que construyó el bisabuelo de César Duarte en el rancho y en el que le mintieron diciéndole que él lo hizo y que se robaba el agua.

Presidente: Usted puede ser cándida, o bien intencionada, pero si no se informa, entonces usted decidirá ser ignorante y tomará malas decisiones.

Sígueme en mis redes:

https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres

En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey

En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx

O en X (Twitter) Fernandoherrera.me

E-mail:  fernando.herrera@chihuahuaexpres.com.mx

Salir de la versión móvil