Ícono del sitio Juárez Hoy

Podría Japón extender cierre de fronteras hasta principios de 2022

TOKIO- El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dio a entender en el Senado que las restricciones para la entrada de los extranjeros por la nueva variante ómicron del Coronavirus serán prolongadas hasta inicios de 2022.

“Hasta que no esté claro lo referente a la variante ómicron, mientras no sea posible pronosticar el riesgo, debemos actuar con precaución. Al menos se deberá aclarar la situación de fin de año y principios del próximo y luego ver”, dijo el jefe del Ejecutivo.

El cierre de fronteras fue decretado el 30 de noviembre y se preveía que estaría vigente hasta finales de este año.

Kishida remarcó que el Gobierno actuará de forma flexible y rápida pero con cautela y teniendo en cuenta la situación.

Las autoridades japonesas endurecieron ya las restricciones de entrada al país por el riesgo de propagación de ómicron, al levantar la relajación para los estudiantes, becarios y empresarios, suspender sus visados actuales y prohibir la entrega de los nuevos.

Ademas, prohibieron la entrada de extranjeros procedentes de 10 Estados africanos: solo los ciudadanos de Japón pueden regresar al país, mientras que los extranjeros, incluidos los que tienen permiso de residencia, podrán hacerlo solo en casos excepcionales. La prohibición del visado de turista sigue en vigor desde finales de 2020.

Japón registra desde finales de noviembre más de 30 casos de la variante ómicron, la mayoría de los contagiados estaba vacunado con las dos dosis.

La variante ómicron del coronavirus fue descubierta por primera vez por investigadores de Sudáfrica el pasado 24 de noviembre y se presume que es altamente contagiosa.

Sputnik

Salir de la versión móvil