Empleados de la Dirección de Parques y Jardines trabajaron en el Parque Laguna del Rodero del fraccionamiento Morelos III, entre las calles Laguna de Rodeo y Cueva Encantada, en donde durante este fin de semana se encargaron de la plantación de árboles.
Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, comentó que el parque está en el sector sur de la ciudad, en donde plantaron 20 árboles, mientras que el comité de vecinos se encargó de la instalación del sistema de riego con la finalidad de hidratar las especies del lugar plantadas, entre ellas huizaches, palo verde y palmas.
Comentó que durante la jornada de plantación se contó con la compañía del presidente del Comité de Vecinos de la colonia, Gustavo López, quien detalló que buscan mejorar la convivencia del área en la que viven.
“Estamos tratando de rehabilitar el tejido social de la colonia, porque hace tiempo notábamos un poco más de actividad de la gente alrededor, un poquito más de reuniones en el parque y actividad por parte del municipio, la idea es que los vecinos vean que hay trabajo, para que sientan que hay gente que se preocupa por su bienestar y que se trabaja en áreas públicas para que puedan convivir con sus familias.”, dijo el ciudadano.
Zamarrón agradeció la participación comunitaria de quienes viven en ese fraccionamiento, resaltando la importancia de que exista el compromiso por parte del municipio y comunidad para mejorar los parques de la ciudad.