La Secretaría de Salud estatal hizo un llamado a los chihuahuenses a no hacer reuniones este martes para comer tamales con motivo del Día de la Candelaria. Señalaron que se puede convivir en familia, pero solamente con las personas que viven en la misma casa; pero siempre con el uso de cubrebocas y comer de manera individual, no en grupos, toda vez que este aglutinamiento de personas puede generar contagios de COVID-19.
En la rueda de prensa cotidiana sobre la situación del COVID-19 en la entidad, la subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Wendy Ávila Coronado, expresó: “Se puede invitar a todos a que convivamos con las familias, pero que lo hagamos responsablemente, solamente con las personas que viven en la misma casa. Son muy importantes este tipo de festividades o tradiciones mexicanas y hay que continuar con ellas, pero responsablemente”.
Comentó que si se dan festejos de la Candelaria en los trabajos hay que usar cubrebocas y comer de manera individual, no en grupos, porque si se está en una aglomeración y se quita el cubrebocas, ahí se puede generar un gran número de contagios.
Juárez Hoy