Pese al cambio de presidencia en los Estados Unidos, se pide a migrantes no intentar cruzar de manera ilegal, por el contrario, se deben esperar a los nuevos lineamientos que marque la administración del presidente Joe Biden.
Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, dijo a los migrantes que están pensando viajar al norte para llegar Estados Unidos o que ya iniciaron el viaje, que ahora no es el momento de salir corriendo a la frontera.
Por ahora, manifestó, las leyes de migración de Estados Unidos no han cambiado. “Por favor no crean lo que sus compañeros les puedan estar diciendo sobre la situación en la frontera, entendemos que pueden estar padeciendo dolor y dificultades”.
Están trabajando para implementar el nuevo enfoque de la administración del presidente Biden, por lo que este no es el momento de venir corriendo a la frontera, no pierdan su dinero, no aumenten su riesgo de contagiarse con el Covid-19 durante su viaje, no arriesguen su vida, reiteró.
Juárez Hoy