Ícono del sitio Juárez Hoy

Piden a AMLO parar obras del EcoBús

Ante los oídos sordos del gobernador Javier Corral al continuar los trabajos de la ruta BRT-2, los grupos de boicot ciudadano van a implementar nuevas estrategias para lograr que el Gobierno Federal escuche sus razones para que se dé marcha atrás a este proyecto.

Pretenden ser escuchados por el presidente a través de legisladores para que sean intermediarios en sus reclamos por los daños que estas obras causarán a la ciudad.

“Veremos cuáles serán los procedimientos y acciones que tomarán tanto gobierno del estado como los grupos de ciudadanos de resistencia social”, afirmó Sergio Rueda, líder del grupo No al Segundo Vivebús.

Las obras iniciaron en algunos tramos y ya se empezó a generar el caos vial y el estrés de los ciudadanos por la ruta troncal que empezará en la Panamericana, seguirá por la Tecnológico, Paseo Triunfo de la República hasta llegar a la zona centro.

Los grupos de ciudadanos en contra de la construcción del servicio semimasivo, ven la posibilidad de seguir en la lucha para detener dicha construccional, son más de 18 mil firmas de ciudadanos en contra de la implementación de este sistema de transporte.

En las redes sociales se pueden observar desde peticiones al Congreso del Estado, a periodistas inclusive a youtubers para que le hagan llegar la noticia al presidente de la república, porque insisten en que el ejecutivo nacional no está enterado de la afectación del segundo carril confinado, según los líderes de estos grupos de protesta.

Luego de que el Juez Quinto de Distrito desechó el amparo ciudadano en contra de la segunda ruta troncal del BRT, el gobierno del estado siguió con las obras, porque al tomarse esta decisión ya no hay posibilidad de que exista otra suspensión para esta obra según.

De acuerdo con los integrantes del grupo ciudadano opositor a la segunda ruta de transporte, el amparo que promovieron no se desechó como lo afirmaron en gobierno del estado, el juez solo pidió una corrección de fecha de un documento, por lo que las acciones de protesta continuarán.

El economista Ricardo Melgoza, opositor al proyecto de la ruta BRT-2, comentó que mañosamente el gobierno del estado, como sabe que no es justo lo que está haciendo, que realmente esto no va a solucionar el problema del transporte en Ciudad Juárez, inventó que el amparo se había desechado, pero hay que tener cuidado con eso porque no fue así, lo que se solicitó fue la corrección de la fecha de un documento que estaba ahí.

Eso fue lo que se corrigió y se volvió a meter, por lo que no es que se haya rechazado, así lo quisieron manejar, ellos quieren desalentar y esto es muy importante que se diga, el gobierno del estado quiere desanimar a las personas que están tomando conciencia de que se va a realizar ese destrozo a la vialidad más importante.

El profesionista señaló que van 19 amparos y si la ciudadanía ayuda se puede amparar contra éste, se va a tener una plataforma en la que se darán orientaciones, la lucha legal apenas comienza.

Reiteró que el gobierno del estado está asustado porque cada vez hay más personas que apoyan este movimiento, es mucho el clamor popular y va en aumento, al principio se decía que eran tres o cuatro personas, cuando se hizo lo del plebiscito, el gobernador agarró de su pelele al IEE y lo cancelaron, ahora dice que fue cancelado el amparo pero la pregunta es ¿cómo se enteró?, están temerosos que la autoridad federal detenga esa obra y se eche a perder toda esa situación.

Salir de la versión móvil