Ícono del sitio Juárez Hoy

Participó SSPE en Reunión Nacional de Reguladores de Seguridad Privada en Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Seguridad Bancaria, Comercial e Industrial, estuvo presente durante la Reunión Nacional de Reguladores de Seguridad Privada que se realizó en la Ciudad de México en donde se formalizó un convenio de colaboración con la Dirección General de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de la República.

El convenio se firmó entre la SSPC y las 32 entidades federativas con el objetivo de intercambiar información para mejorar la supervisión que realizan las direcciones y departamentos dedicados a revisar y regular la seguridad privada en cada estado.

Durante el encuentro, el Director de Seguridad Bancaria, Comercial e Industrial, Refugio Moreno Espinoza expuso la estrategia Modelo Chihuahua en la que destacó la regulación y coordinación tecnológica y de inteligencia artificial que está encaminada a una nueva seguridad privada, misma que se implementó ya en nuestra entidad.

En dicho encuentro también participaron los directores de Seguridad Privada de Yucatán, Héctor Sinhue Márquez García; de Jalisco, Gladys Margot García Godínez; de Puebla, Tzeytell López Ayala; de Colima, Teresa de Jesús Estrada Ávila y el Director del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, General de Brigada D. E. M. José Manuel Ramírez Martínez.

Salir de la versión móvil