Ícono del sitio Juárez Hoy

Pagará Taylor Energy 43 millones de dólares por derrame de petróleo

WASHINGTON- La empresa petrolera del estado estadounidense de Luisiana Taylor Energy pagará una multa de 43 millones de dólares y traspasará todos sus activos a las autoridades nacionales por una fuga de petróleo en el Golfo de México.

Esto comenzó en 2004 y se convirtió en la de mayor duración en la historia de Estados Unidos, comunicó el Departamento de Justicia.

“Según un acuerdo conciliatorio, Taylor Energy pagará más de 43 millones de dólares en el marco de las sanciones civiles y también como indemnización por los gastos relacionados con la recolección de petróleo y por el daño causado a los recursos naturales”, dice el comunicado.

La petrolera también aceptó traspasar todos sus activos restantes a las autoridades del país tras su liquidación en 2008 “para regular el asunto de su responsabilidad por la fuga de petróleo de mayor duración en la historia de EU que continúa desde 2004”.

“Los operadores costa afuera no pueden permitir que el petróleo se derrame en nuestras aguas nacionales. Si ocurre un derrame, la parte responsable tendrá que cooperar con el Gobierno para tratar de manera oportuna el problema y pagar la limpieza”, afirmó el secretario de Justicia auxiliar, Todd Kim, de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia.

Además, la empresa traspasará al Departamento del Interior el control de 432 millones de dólares de un fondo fiduciario dedicado a limpiar el derrame.

La fuga de petróleo comenzó hace 17 años a unos 16 kilómetros de la costa de Luisiana, cuando la plataforma marina petrolera de Taylor Energy se hundió tras el deslizamiento de tierra causado por el huracán Iván. Desde entonces el petróleo y gas se han estado filtrando de varios pozos submarinos rotos por el desastre natural.

Sputnik

Salir de la versión móvil