Para apoyar la economía de las personas mayores de 60 años, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez les ofrece descuento del 50% en los primeros 20 metros cúbicos de consumo mensual.
Hasta la fecha, este programa ha beneficiado a unos 85 mil usuarios y la invitación sigue abierta para que más personas se acerquen a solicitarlo una vez que cumplan los 60 años.
Con una visión cercana y humanista, tal como lo ha instruido la gobernadora Maru Campos, el director Comercial de la J+, Maestro Jesús Lazo, destacó que este beneficio es permanente, pero debe renovarse cada tres años, para lo cual es requisito que la cuenta esté al corriente.
En entrevista, el director comercial de la J+ explicó que para acceder a este apoyo es necesario presentar una identificación oficial que acredite la edad y el domicilio donde se aplicará el descuento.
“Los primeros 20 metros cúbicos tienen el 50% de descuento; a partir del metro cúbico 21, se cobra a tarifa normal. Sin embargo, es una cantidad suficiente para cubrir las necesidades básicas del mes”, comentó.
Agregó el maestro Jesús Lazo que, en caso de retrasos en los pagos, es importante acudir a la J+ para establecer un acuerdo y evitar que el descuento se suspenda. “Si la cuenta llega a tener más de tres meses de adeudo, se retira el beneficio, pero puede reactivarse una vez regularizado el pago”, precisó.
Los interesados pueden acercarse a los Centros de Atención de la J+ con su identificación oficial para solicitar este beneficio.
Siguiendo las indicaciones del gobierno humanista que lidera la gobernadora Maru Campos, la J+ otorga este tipo de beneficios a los adultos mayores.