ISLAMABAD- Un sismo de magnitud 6,4 se sintió en algunas zonas Pakistán, dijo un funcionario del Departamento Meteorológico de Pakistán.
Fuertes temblores se sintieron en la mayor parte del país, dijo el funcionario, Muhammad Riaz, quien añadió que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó en la zona fronteriza entre Afganistán y Tayikistán y se ubicó a una profundidad de 80 kilómetros.
Puesto que el epicentro se ubicó lejos del país, la pérdida de vidas o propiedades podría ser mínima a pesar de que los fuertes temblores duraron algunos segundos, dijo.
Medios locales indicaron que algunas personas resultaron heridas cuando intentaban escapar de los edificios durante el fuerte sismo.
Los departamentos provinciales y las oficinas gubernamentales del país han pedido a las organizaciones de rescate mantenerse atentas.
Farooq Ahmed Khan, vocero del gobierno de Gilgit-Baltistan, en el norte de Pakistán, dijo que no se reportaron pérdidas en la región y que se ordenó a todas las administraciones de distrito revisar con el personal de campo de sus respectivos distritos si hubo pérdidas de algún tipo.
El vocero añadió que ocurrieron algunos pequeños bloqueos de caminos en algunas zonas, los cuales serán despejados de inmediato.
Saeed-ur-Rehman Qureshi, vocero de la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de Cachemira controlada por Pakistán, dijo que no se han reportado pérdidas en la zona y que las autoridades intentan alcanzar zonas remotas para verificar la situación en ellas.
Por otra parte, fuentes de las oficinas de los inspectores generales de policía de las provincias de Punyab y Khyber Pakhtunkhwa dijeron que no recibieron ninguna llamada por alguna situación de emergencia en sus respectivas jurisdicciones.
Xinhua