TEHERÁN- El recién elegido presidente de Irán, Ebrahim Raisi, mencionó los lazos con los países de América Latina como una de las prioridades de Irán, se indicó en un boletín dado a conocer en el sitio oficial en internet de la presidencia iraní.
Raisi hizo la declaración durante una reunión realizada el martes por la noche en Teherán con Sacha Llorenti, secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), de visita en el país.
“Es necesario aumentar el nivel de cooperación y coordinación en diversas áreas bilaterales, regionales e internacionales con la debida planificación y preparación”, dijo Raisi.
El presidente también destacó el valor de la cooperación entre Irán y los países de América Latina como medio para contrarrestar la influencia de Estados Unidos y de otras potencias “arrogantes”.
Por su parte, Llorenti saludó la elección de Raisi en nombre de ALBA.
“El objetivo de la unión de ALBA es fortalecer aún más las relaciones entre los Estados miembros de ALBA y la República Islámica de Irán”, agregó.
Llorenti mencionó la voluntad de defender la independencia y la soberanía de las naciones y de enfrentar las “excesivas demandas de Estados Unidos” como valores compartidos por Irán y ALBA.
Llorenti llegó el martes a Teherán para asistir a la ceremonia de toma de posesión de Ebrahim Raisi como nuevo presidente de Irán el jueves en el Parlamento iraní.
Xinhua

