WASHINGTON- La empresa de biotecnología estadounidense Novavax, anunció que el ensayo clínico de fase 3 de su vacuna experimental para el COVID-19 en Estados Unidos y México se pospuso para fines de noviembre.
El proceso de prueba, cuyo aplazamiento se atribuyó a cierto retraso en la línea de tiempo original de la fabricación a gran escala, ha obtenido el apoyo del gobierno estadounidense.
La compañía exigió la inscripción de hasta 30 mil participantes en los dos países mencionados, afirmó la compañía a través de un comunicado.
En Gran Bretaña se está llevando a cabo un ensayo de fase 3 de la vacuna COVID-19 independiente, que comenzó a fines de septiembre en asociación con el Grupo de Trabajo de Vacunas del gobierno británico y hasta la fecha se inscribieron 5.500 voluntarios.
Se esperan datos provisionales de las pruebas del Reino Unido a principios del primer trimestre de 2021, dijo la compañía, y agregó que presentará datos de su corriente ensayo clínico de fase 1/2 el viernes durante una reunión celebrada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU.
Novavax aseguró en agosto que suministrará a Gran Bretaña con 60 millones de dosis de su vacuna para el COVID-19 a partir del primer trimestre de 2021.
La compañía también se está preparando para entregar 100 millones de dosis a Estados Unidos en enero, después de habérsele otorgado mil 600 millones de dólares por su potencial vacuna, según Reuters.
Xinhua