Ícono del sitio Juárez Hoy

Nombran a nuevo primer ministro de Somalia

MOGADISCIO- El presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, nombró hoy miércoles a Hamza Abdi Barre como nuevo primer ministro del país en sustitución de Mohamed Roble, quien ha estado en el cargo desde septiembre de 2020.

Barre, integrante la cámara baja del Parlamento, es un aliado cercano del presidente Mohamud y miembro del partido político del presidente.

El presidente dijo en una conferencia de prensa televisada que Barre, originario del estado de Jubbaland, una región en el sur de Somalia, tiene la capacidad de tomar la iniciativa del Gobierno y de desarrollar planes nacionales.

“Tengo confianza en él (Barre) para este cargo”, dijo Mohamud en Mogadiscio, la capital de Somalia, y pidió a los somalíes que se unan en torno al nuevo primer ministro.

El presidente deseó éxito al nuevo primer ministro al frente de la ambiciosa agenda de reforma del Gobierno y pidió al pueblo somalí ofrecerle su inquebrantable apoyo.

“Espero que Barre forme un Gobierno que aborde la inseguridad, la respuesta a la sequía, el cambio climático y el desarrollo de las relaciones internacionales”, dijo Mohamud.

Ahora Barre tendrá la tarea de formar un nuevo Consejo de Ministros que tiene que ser aprobado por el Parlamento.

Pero antes de que el nuevo primer ministro proceda a nombrar al gabinete, el Parlamento tendrá que aprobar primero el nombramiento de Barre.

Xinhua

Salir de la versión móvil