Ícono del sitio Juárez Hoy

‘Nomadland’ arrasa con los Oscars y Glenn Close les pone sabor

La entrega número 93 de los premios Oscars de la Academia, se los llevó la película “Nomadland” quien obtuvo el premio a Mejor película, Mejor dirección para la directora Chloé Zhao, y Mejor actriz para Frances McDormand.

En la categoría de mejor actor Anthony Hopkins por The Father se colocó como el favorito de la noche, y con esto la película sumo dos estatuillas, segunda fue por mejor guión adaptado.

El momento de la noche se lo llevo la actriz Gleen Close quien nuevamente se quedó sin la estatuilla en la categoría de mejor actriz, pero eso no le impidió ponerse a bailar, lo que para muchos fue lo mejor de la noche.

Guardando el protocolo de sana distancia y el uso de cubrebocas a su llegada, los actores, directores y creativos quienes se aislaron durante 10 días en un hotel para evitar contagios y que además se hicieron múltiples pruebas de PCR Covid, pudieron disfrutar de la velada, la cual se llevó a cabo en el Union Station.

Un total de 200 personas entre nominados y personal de producción estuvieron presentes en la ceremonia, mientras que en el emblemático Teatro Dolby fueron solo unos cuantos quienes estuvieron en las butacas esperando conocer a los ganadores.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el productor Thomas Vinterberg de “Another round” recordó en su discurso la muerte de su hija durante la filmación “Mucho antes de que ella muriera me mandó una carta diciéndome que estaba emocionada e iba a estar aquí, y sé que está aplaudiendo y celebrando, terminamos haciendo esta película para ella esto es un milagro y es para ti”.

Aunque estuvieron anunciadas las participaciones de Celeste y Daniel Pemberton para interpretar Hear My Voice; así como H.E.R., Fight for You; Leslie Odom Jr., Speak Now; Laura Pausini y Diane Warren con Io Sì; el único que tuvo presencia fue el DJ Tara, pues los musicales pregrabados no salieron al aire durante la transición.

Regina King, fue la encargada de dar la bienvenida al público presente y televidentes, pues con toda su elegancia tomó una estatuilla y se adentró en la Union Station de Los Ángeles en un plano secuencia, tal cual y comenzará una película en la pantalla grande.

Mientras que la coreana Youn Yuh-jung dio alegría y risas a la noche al levantarse a recoger el premio a mejor actriz secundaria por “Minari”, al hacer bromas sobre la pronuncia su nombre, y reconocer el talento de sus colegas nominadas, ademas de saludar a Brad Pitt quien fue el encargado de dar a conocer su triunfo.

Este domingo 25 de abril se recordará como una noche extraña, pero que se disfrutó y reconoció lo mejor del séptimo arte que es la finalidad.

Salir de la versión móvil