Ícono del sitio Juárez Hoy

Niegan escoltas a Javier Corral

A una semana de terminar el gobierno de Javier Corral Jurado, los diputados dejaron sin resolver su petición de escoltas al retirarse del cargo, porque se bajó de la última sesión del Congreso el dictamen que ponía en manos de la Fiscalía del Estado de dotar de seguridad a Corral Jurado y a tres de sus colaboradores al finalizar la administración.

Consideraron los legisladores que las condiciones financieras del estado eran muy complicadas como para sumar la carga de los escoltas.

El dictamen tenía varias expresiones en contra, la bancada de Morena y los diputados del PRI habían señalado que ya no había tiempo para analizar este tema y que implicaba comprometer recursos millonarios para garantizar la seguridad de exfuncionarios estatales, e incluso abría la posibilidad de que se les diera seguridad a funcionarios que actualmente están en sus cargos y que sientan que están en peligro.

Por su parte, la diputada Georgina Bujanda había explicado que lo que se aprobaría era un mecanismo para determinar si procedía dotar de seguridad personal a los funcionarios.

Hasta el lunes por la mañana el asunto estaba aún en el orden del día de la sesión extraordinaria, pero cuando se le dio lectura de los puntos que se abordarían, el mismo ya se había retirado.

Comentó Georgina Bujanda que “existe un déficit de casi 14 mil 500 millones de pesos, debido a que la administración saliente no dejó nada de dinero” y mostró su preocupación por que no habrá participaciones federales para Chihuahua.

Juárez Hoy

Salir de la versión móvil