Dr. Fernando A. Herrera M.- La negociación del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá nos tendrá débiles y sin calidad moral para apretar en la negociación.
Marcelo Ebrard ha tratado de minimizar la complejidad del tratado, incluso ha llegado a decir que todo marcha bien para llegar a acuerdos con cierta rapidez; nada más alejado de la realidad que nos espera.
El presidente Trump ha dicho que ese Tratado ni le interesa, y aunque existe la ventaja de que si no preserva como trilateral tendría que ir al Congreso, lo cierto es que imposiciones van a sobrar.
Trump acaba de afirmar: le pedí que ya no enviara más petróleo a Cuba y me aceptó. Contundente, da a entender que tiene a México entre sus manos. Algo sabe, o sabe mucho de México y de los mexicanos que están en el poder para que se imponga sin más al gobierno.
Si bien México siempre se ha tenido que alinear con Estados Unidos en los temas que les interesa, ahora estamos en situación de hacer mandados… o cumplir caprichos.
La enorme red de corrupción que abraza a Morena y que los morenistas abrazan con amor, los tiene muy comprometidos para cumplir con exigencias e imposiciones.
En otros tiempos, cuando hacían lo mismo, con mayor discreción, hasta se atrevían a protestar.
Ahora ni a eso llegamos… Ya no hay derecho ni al pataleo.
Sígueme en mis redes:
https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres
En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me
E-mail: fernando.herrera@chihuahuaexpres.com.mx

