Los hombres son todos parecidos en sus formas… Solo en sus acciones es que ellos difieren. Molière, poeta francés
Cuauhtémoc Monreal Rocha.- Nacional: Mario Delgado de Morena, espetó que lo del domingo en el Zócalo fue una farsa, mientras que Adán, el de Tabasco, no la pareja de Eva, espetó que solamente se reunirían unos trasnochados; hay “tantienle” mis amables lectoras (es).
Nosotros nos acordemos de aquello que a la letra dice: Llegaron los sarracenos y nos tundieron a palos, que Dios ayude a los malos (los de rosa), cuando son más que los buenos (el pueblo bueno y sabio).
Y local: Prometen arranque del BRT-2, para fines de julio. “Para el 31 de julio, prometió un señor que cobra como secretario General de Gobierno, arrancará oficialmente operaciones el BRT-2. Por su parte otro señor agregó que le están echando todos los kilos al asunto y piensan que la fecha tentativa (?) para ya tenerlo trabajando, es el 31 de julio”.
El primer señor se llama Óscar Ibáñez y el segundo se llama Rogelio González Alcocer y surge la insensata pregunta: ¿Cuál de “lor dó” tiene la razón?, el que oficializa desde el gobierno del Estado o el de la iniciativa privada que lo duda ¡A ver!
Esa ruta está embrujada como el tristemente célebre centro de convenciones que no hayan dónde construirlo y así han pasado más de dos décadas; por lo pronto, la Av. 16 de Septiembre ya está de aquí para allá y de allá para acá o sea, de doble sentido, esperando que así aligere la carga vehicular por esa rúa que parte la Ciudad de los Baches en dos.
Eso por un lado, por otro, los juarenses esperan con paciencia jacobina, hasta cuándo la administración municipal quitará los verdes y estorbosos vialetones que obstruyen las principales calles de Juaritos, pues el Gobierno del Estado ya autorizó su retiro y no debería de haber ningún obstáculo administrativo o falta de voluntad, para quitarlos.
Esperaremos el 31 de julio venidero y veremos qué sucede con el BTR-2, por lo pronto hagan sus apuestas señores y que todo sea para bien de la comunidad fronteriza de acá de este lado. Vale.