En su nuevo sencillo, Rafa y Pablo se presentan más directos que nunca: armados con la imaginería tradicional del género, nos hacen soñar con tierras lejanas, las cuales sirven para aliviar el corazón
¿Quién ha soñado con viajar a toda velocidad por la carretera, dejando los dolores detrás, al ritmo de un buen rock? Si levantaste la mano, te tenemos noticias: Dacotta, proyecto de los músicos Pablo Vergara y Rafael Pérez, nos regala una canción ideal para el roadtrip: gracias a un ritmo cargado de dinamismo y electricidad, nos invitan a mirar por última vez el retrovisor, para avanzar a nuevas aventuras.
Hablamos de “Mustang”, su nuevo sencillo, el cual está inspirado por el universo crudo y abiertamente emocional del escritor estadounidense Charles Bukowski, quien era conocido por su ferocidad letrística, pero también por su capacidad para vulnerar sus letras ante los avatares del amor.
De esta manera, el dueto crea una narrativa que se clava en la memoria como un recuerdo: el protagonista está decidido a dejar en el pasado su reciente ruptura, todo mientras pisa el acelerador y mira en el espejo del auto la vida que está por dejar atrás, pero sin dejar de preguntarse por el “¿qué sigue?” que deviene tras el final de una historia, dejándonos en un universo dual: la certeza de llegar a un nuevo lugar, pero sin saber cuál es el destino.
Para dar más poder a esta narrativa, Dacotta apuesta por un sonido tan orgánico como minimalista, evitando cualquier tipo de dramatismo sonoro: “Mustang” es directa, rápida, emocionante, un himno absoluto que remite a la fuerza tradicional del rock, aquella que es capaz de convertir las heridas en herramientas para futuras batallas emocionales.
El video oficial de la canción refuerza la idea de sencillez y poderío que esconde “Mustang”: en una toma fija, observamos a los cuatro miembros de la banda mientras ejecutan la canción, imágenes que ocurren en un escenario urbano captado en blanco y negro, con tal de remitir a los viejos mitos del género: aquellas bandas que hicieron de las calles un espacio de encuentro universal gracias al poder de su música.
De esta manera, Dacotta reafirma su nueva identidad: estamos ante una música frontal, tan emocional como emocionante, y lo más importante: siempre en constante movimiento. Así que no lo pienses más y súbete al “Mustang”, ya disponible en todas las plataformas digitales.
SIGUE A DACOTTA EN REDES
