JERUSALÉN- Ataques con cohetes y morteros desde Gaza causaron la muerte a dos extranjeros que trabajaban en una fábrica de envasado en el sur de Israel, dijeron médicos israelíes.
Otras siete personas resultaron heridas en el incidente en el Consejo Regional de Eshkol, una de las cuales sufrió heridas graves, dijo el servicio de salud de emergencia Magen David Adom en un comunicado.
El noticiario estatal Kan TV de Israel informó que las víctimas eran dos hombres de unos 30 años, sin especificar sus nacionalidades.
En el ataque, milicianos de la Franja de Gaza dispararon decenas de cohetes y morteros contra el sur de Israel, incluidas las ciudades de Beersheba y Ashdod, y comunidades cercanas a Gaza, dijeron la policía y el ejército.
Hamas asumió la responsabilidad del ataque y dijo en un comunicado que fue una represalia por la muerte de civiles en los ataques aéreos israelíes.
En víspera, el ejército israelí lanzó latas de gas lacrimógeno y bombas de humo a manifestantes en la localidad fronteriza de Adaisseh en el sur de Líbano y dejó cinco heridos y varios casos de sofocación, informó el canal de televisión LBCI.
Los manifestantes libaneses en la frontera con Israel izaron banderas y estandartes de Hizbulá y lanzaron piedras a la valla fronteriza para demostrar su solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza.
El ejército libanés tuvo un fuerte despliegue en la zona junto con elementos de mantenimiento de paz de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas para el Líbano con el fin de vigilar la situación y evitar cualquier escalada en la parte libanesa.
Xinhua