Dr. Fernando A. Herrera M.- Aunque el partido Morena ha dicho que se mantendrá la encuesta como el principal medio para la elección de candidaturas, dice que se buscará incluir otro tipo de filtros para tener menos casos como el de Diego ‘N’, el alcalde de Tequila, Jalisco, acusado de múltiples casos de extorsión y de estar ligado a un cártel de las drogas.
Lo anterior, fue parte de las declaraciones de la dirigencia de Morena en el país, por aquello de que los precandidatos más populares pueden al final del día ser los más pillos.
La experiencia vivida en Tequila ha prendido luces amarillas en Morena, por lo que se proponen que las encuestas no sean definitivas y se consideren otros aspectos, además de la popularidad, para evitar que se cuelen personajes “indeseables” o pillos envueltos en una aparente aceptación popular.
Las denuncias ciudadanas sobre hechos de corrupción serán impulsadas por Morena para que la sociedad informe sobre la percepción real que tiene cada aspirante que se acerca a competir por candidaturas.
No se descarta facilitar a los ciudadanos las denuncias mediante una línea telefónica especial en Morena, de tal manera que se puedan investigar las denuncias ciudadanas en contra de aspirantes que pueden ganar encuestas, pero que también pueden estar metidos hasta la médula en problemas de corrupción.
Sígueme en mis redes:
https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres
En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me
E-mail: fernando.herrera@chihuahuaexpres.com.mx

