Seis hombres perdieron la vida después que sujetos armados los persiguieron e ingresaron a dos viviendas del fraccionamiento Urbivilla del Prado, ubicado sobre el bulevar Talamás Camandari, al suroriente de la ciudad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando sicarios que se movilizaban en tres vehículos, llegaron hasta ese sector en busca de sus víctimas.
Vecinos dieron a conocer que inicialmente los asesinos ingresaron a una vivienda en las calles Prados de la Alegría y Prados del Edén, donde dispararon contra un hombre, cuyo cuerpo sin vida quedó en la entrada del inmueble.
Posteriormente, persiguieron a otros cuatro que se refugiaron en una casa de la calle Prados del Edén y Prados del Paraíso, donde los alcanzaron y asesinaron propinándoles disparos en la cabeza, confirmó un oficial preventivo que llegó hasta la escena del crimen.
Cuando llegaron los elementos de la Policía Municipal, la Agencia Estatal de Investigación y del Ejército, localizaron inicialmente en las calles Prados de la Alameda y Prados de las Flores a un lesionado, quien fue trasladado a recibir atención médica, pero minutos después se confirmó su deceso en la clínica 66 del Seguro Social, con lo que la cifra de muertos por estos hechos subió a seis.
Vecinos señalaron que los responsables de la masacre escaparon a bordo de una pick up F150 roja, una van Dodge Caravan verde y una camioneta Nissan Xterra en color crema.
Las tres escenas fueron resguardadas por los municipales, quienes desplegaron un operativo para dar con los responsables, pero al cierre de la presente edición no se reportaban detenciones por este múltiple homicidio.
Dos de las víctimas ya fueron identificadas. Se trata de Tereso Chapa Valenzuela, quien falleció en el IMSS 66 como consecuencia de dos heridas de bala. Contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud. El otro es Juan Pablo García Chávez, quien fue detenido dos veces en 2020 por delitos contra la salud y violencia familiar.

