Ícono del sitio Juárez Hoy

Los traidores del agro de Chihuahua (Parte II)

Dr. Fernando A. Herrera M.- Son una pléyade de políticos que han olvidado su origen y a quién se deben. Son los nuevos ricos que ya no conocen a los agricultores, ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios, colonos y ganaderos. Y lo demostraron votando a favor de la regresiva y autoritaria nueva Ley del Agua y de las perjudiciales reformas a la Ley de Aguas Nacionales.

Entre los traidores, para esta segunda nota periodística, están Daniel Murguía Lardizábal, hermano y heredero acreedor de beneficios políticos derivados de la popularidad que tuvo su hermano “Teto” y ahora luce como flamante diputado federal por Ciudad Juárez, traicionando lo que el gran “Teto” defendería.

Otro que traicionó al campo de Chihuahua es el diputado federal Armando Cabada, uno de los propietarios de Canal 44, de carácter insoportable y enemigo de los hombres y mujeres del campo. Su pedantería en los micrófonos de la televisora es legendaria y su creencia de ser superior por haber nacido en pañales de seda harían morir de pena a su admirado y queridísimo padre, Don Arnoldo.

Este trío se completa con lo peor que ha tenido Chihuahua entre sus gobernantes: un sátrapa nacido en el extranjero que, innecesariamente, se hizo pasar por mexicano, en vez de hacer los trámites necesarios. Ególatra, engolado al hablar, presumido de dotes que no tiene, le debe a Chihuahua y a los chihuahuenses todo lo que la vida le ha dado y que pagó con traiciones, desfalcando a la gente que le confió todo y, ahora, cierra con broche de oro no sólo votando a favor, sino siendo uno de los promotores de este latrocinio que se comete contra toda la gente que produce lo que comemos en Chihuahua.

Jamás tuvo un empleo, toda su vida ha vivido de la política y toda su vida ha sido, es y será, un traidor y su nombre queda grabado en la ignominia de la historia de Chihuahua: Javier Corral Jurado.

Se reitera que los representantes populares que tenemos, ni son populares y menos representantes, porque obedecen a las cúpulas de sus partidos, olvidando a la gente que les dio su confianza con la esperanza de tener en ellos a los mejores defensores de Chihuahua. Hoy, con tristeza, debemos aceptar que tienen intereses superiores a los de nuestra gente y que para ellos es más importante quedar bien con los dirigentes de sus partidos, que con los ciudadanos que representan.

Abuso de poder de Javier Corral

Este lunes fue detenido de manera arbitraria en el estado de Chihuahua, César Duarte, con el pretexto de una probable responsabilidad en el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida el 16 de mayo de 2024 por el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez.

César había sido detenido previamente el 8 de julio de 2020 en Miami (Florida) y extraditado a México el 2 de junio de 2022 por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

El 4 de octubre de 2024, se tramitó ante el Gobierno de los Estados Unidos de América la autorización para poder procesarlo por un delito distinto a los de peculado y asociación delictuosa, misma que fue concedida el 4 de diciembre de 2025.

Lo anterior es falso de toda falsedad, se trata de una burda obra teatral y, al mismo tiempo, diabólica y trágica, porque encierra a un hombre inocente y lo hacen siguiendo las indicaciones de un prófugo de la justicia de Chihuahua como Javier Corral Jurado.

Javier Corral Jurado actúa por venganza y con dolo, apoyado por Ulises Lara, ex fiscal encargado de despacho de Ciudad de México y quien se entrometió contra la justicia de Chihuahua e impidió su arresto cuando los Ministeriales arribaron a un restaurante.

Los videos de ese evento son claros y contundentes. Javier Corral se siente remasterizado con Ulises y Ernestina en la Fiscalía General de la República. La justicia al servicio de un senador prófugo de la justicia.

Los chihuahuenses bien nacidos pelearemos contra esta enorme exhibición de poder de un senador que hoy por hoy, amparado en el fuero, es un prófugo de la justicia.

Ulises Lara

El hombre que consiguió un título de abogado en menos de lo que canta un gallo para poder heredar el puesto de Ernestina Godoy en Ciudad de México, aunque fuera no como titular, sino como encargado de despacho de la entonces Procuraduría General de Justicia.

Y desde ese puesto, pudo atender el lado de un Javier Corral aterrorizado porque estaba a punto de ser detenido por agentes ministeriales de Chihuahua. Ulises Lara López ignoró la obligada coordinación y la prestación de apoyo entre procuradurías y fiscalías y rescató a Javier Corral del arresto que, por supuesto, era legal y absolutamente respaldado por los trámites para interactuar entre instituciones. Pese a todo, Ulises Lara discutió con los agentes enviados por la autoridad de Chihuahua aquel 14 de agosto de 2024 e impidió el arresto de Javier Corral.

Hoy, empoderado por Ernestina Godoy, quien lo ha nombrado su segundo de a bordo en la FGR, Ulises Lara apoya en su venganza a Javier Corral y a un día de asumir su nuevo puesto vienen a Chihuahua por César Duarte con una monumental mentira: Que se amplió el tratado de extradición y que los Estados Unidos dieron luz verde para fincarle más delitos.

Una mentira vil que solo utilizan porque pueden y porque tienen el poder para abusar de él sin importar pasar por encima de los derechos de las personas.

¡Pobre México! En qué manos nos han puesto los millones de votos que entregaron personas humildes de buena fe que apostaron por un cambio. Nos están llevando al abismo.

César Duarte es objeto de una venganza personal de Javier Corral, el exgobernador que no trabajó jamás y que junto a sus funcionarios desfalcaron el estado.

Ellos son los indiciados y ellos son los prófugos de la justicia, y no Duarte, que ni a Juicio ha llegado porque no han podido demostrarle nada de nada.

Los carniceros de hoy, serán las reses de mañana.

Sígueme en mis redes:

https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres

En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey

En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx

O en X (Twitter) Fernandoherrera.me

E-mail:  fernando.herrera@chihuahuaexpres.com.mx

Salir de la versión móvil