La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que, fue localizada y puesta a salvo una adolescente de 15 años, quien contaba con un reporte de desaparición desde el pasado 5 de junio del presente año.
El operativo se desarrolló luego de que operadores del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI 911) observaron una alerta del sistema de cámaras “Juárez Vigilante”. Dicha alerta se generó gracias a que las cámaras, equipadas con tecnología de reconocimiento facial y el haber alimentado la base de datos con la información del Protocolo Alba activado, detectaron a la adolescente en la avenida 16 de Septiembre e Ignacio Mariscal.
Elementos de la Dirección Operativa Distrito Centro se dirigieron de inmediato al punto y lograron darle alcance en el cruce de la Avenida 16 de Septiembre y Santos Degollado, en la colonia Barrio Alto. Al hacer contacto, verificaron su identidad y confirmaron que se trataba de la menor reportada como desaparecida, encontrándose aparentemente en buen estado de salud.
Derivado del protocolo de protección a menores, fue asegurada y canalizada al departamento de Trabajo Social de la SSPM en el Distrito Universidad, donde se le brindará la atención y el apoyo necesario, misma que se canalizó ante la autoridad correspondiente para que den seguimiento al caso, ya que contaba con una alerta de desaparición.
Localizan a adolescente reportada como desaparecida, por reconocimiento facial del Sistema “Juárez Vigilante”
