Ícono del sitio Juárez Hoy

Lleva Bienestar pensión de adulto mayor hasta hospitales

Para la señora Cecilia Loya la entrega de su Pensión de Personas Adultas Mayores, es uno de los mejores derechos que el Gobierno le ha dado, ya que eso le permite vivir con mayor dignidad, pues sabe que no requiere que sus hijos paguen cosas que ahora ella puede cubrir.

Este jueves 14 de julio acudió a la entrega de su pensión en efectivo en el Edificio Multifuncional del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), donde consideró que “este es un beneficio muy grande, ya que a veces he estado internada y van al hospital a llevarme la ayuda, la cual yo la agradezco de todo corazón”.

Dijo que nunca creyó que ningún gobierno hiciera algo así y ahora los adultos mayores pueden vivir con mayor dignidad porque “tenemos con qué sobrevivir y a veces no tiene uno para comprar esto, para comprar lo otro y con ésto se puede pagar recibo o algo y esto nos ayuda mucho”.

La señora Loya dijo tener 89 años y una vez que tenga su dinero podrá ir con toda la confianza a pagar sus servicios y ya no tendrá que pedir que sus hijos lo hagan.

El objetivo de este gobierno es estar cerca de las personas, sobre todo de aquellas que más lo necesitan, por ello, este jueves se continuó con la entrega de pensiones a derechohabientes de los Programas de Personas Adultas Mayores y Discapacidades, a quien se les entregó su bimensualidad en efectivo.

En esta ocasión fue el propio delegado estatal de los Programas de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa quien hizo entrega del recurso a los derechohabientes, donde dijo que este es un derecho que se otorgó en esta administración, el cual tiene el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a las personas.

El entregar esta pensión no es una dádiva, es un acto de justicia porque por muchos años, los que hoy son mayores de 65 años y más, sostuvieron el país, no sólo trabajaron por su familia, sino que también lo hicieron por México.

Dijo que los diputados aprobaron una ley para que la pensión se convirtiera en un derecho constitucional; “ahora en el artículo IV (de la Constitución) dice que la pensión al adulto mayor es obligatoria; estamos obligados a entregar esta pensión y que cada año, en el presupuesto se destine más dinero, por arriba de la pensión a las pensiones”.

La delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, comentó que diariamente se entrega la pensión, en efectivo a cerca de 600 personas, las cuales aún no tiene su tarjeta porque no les ha llegado o caducó el plástico anterior.

El objetivo es que en unos meses todo el derechohabiente de estos programas cuenten con su tarjeta y así puedan ellos disponer de su pensión de acuerdo a sus necesidades.

Salir de la versión móvil