SANTIAGO- Las primeras 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) llegarán a Chile mañana jueves, las cuales serán destinadas al personal médico que trabaja en unidades de tratamiento intensivo con pacientes críticos, confirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
“Es una gran noticia para el país. Somos de los primeros países del mundo que empezará la vacunación, eso nos llena de orgullo”, comentó el ministro chileno en rueda de prensa.
Paris recalcó, no obstante, que es necesario seguirse cuidando porque la pandemia no ha terminado, por lo que “debemos mantener las medidas de autocuidado por un largo periodo: uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico, entre otras”.
El propio presidente chileno, Sebastián Piñera, detalló a periodistas que el avión con las vacunas llegará al país sudamericano mañana jueves alrededor de las 07:00 hora local (10:00 GMT).
“Estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación”, remarcó Piñera, para agregar que la intención es vacunar al 100 por ciento del personal médico en las regiones de La Araucanía (centro), Biobío (centro) y Magallanes (sur), así como a un tercio del personal médico en la región Metropolitana (centro) de Santiago.
Xinhua